lunes, 22 de diciembre de 2008

Energia

Parece que esto funciona
Lo de convertirnos en productores de energía me parece algo revolucionario pero complicado. Muy complicado.
Imagino un red eléctria abierta equipada con "enchufes reversibles" donde distintos dispositivos pueden conectarse para conseguir o ceder energía.
Imagino los coches con pila de hidrógeno, o tal vez fusión fría, que cuando están parados se conectan a la red y le ceden energía. Paralelamente otros coches más sencillos cargan sus baterias en la misma red.
Imagino que todos los tejados de una ciudad están conectados a esa misma red produciendo con placas solares. Puestos ya a imaginar imagino que esas placas solares se obtienen fácilmente pintando los tejados con un polímero solar que se ha obtenido investigando sobre la clorofila. En las cornisas de las fachadas sur, generadores eólicos aprovechan las corrientes ascendentes de aire caliente. Y así paridas ad infinitum.
De todas las paridas la más difícil es la de"red abierta".
Esta mañana, veía unos pescadores de un archipiélago caribeño que pescaban comunitariamente unos atunes magníficos. Cada vez que salían en una barquita de nada el valor de la pesca era de unos 9000 €. Repartían la pesca entre todos y daban una parte "para la red". Al acabar todos cuidaban la red con esmero y luego iban a vender los atunes a hoteles, restaurantes etc...
La ventaja es que había atunes para todos y donde venderlos. Si no hubiera sido así estos tíos seguramente habrían sido unos jodidos comunistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario